Reservaciones: 809-472-6589

La República Dominicana

La República Dominicana es el segundo país mayor del Caribe (después de Cuba). Su extensión territorial es de 48,442 kilómetros cuadrados y su población total es de 9, 445,281 habitantes según el censo de 2010. Limita al norte con el océano Atlántico, al sur con el mar Caribe o mar de las Antillas, al este con el Canal de la Mona, que la separa de Puerto Rico y al oeste con la República de Haití.

La República Dominicana es el destino más visitado del Caribe. Durante todo el año los campos de golf del país se encuentran entre las principales atracciones de la isla. En el país se encuentra la montaña más alta del Caribe, el Pico Duarte, así como el Lago Enriquillo, el punto más bajo en cuanto al nivel del mar se refiere y el lago más grande del Caribe. Quisqueya, como también se le llama al país, tiene una temperatura promedio de 26 °C y una gran diversidad biológica.

Clima

La República Dominicana tiene un clima predominantemente tropical donde las lluvias son abundantes, una temperatura media entre los 25 y 35 °C. El día tiene una duración entre 11 y 13 horas al año, según la temporada. La estación lluviosa abarca desde abril hasta noviembre destacándose mayo, agosto, y septiembre y debido a sus lluvias torrenciales. La parte más seca del país se encuentra en el oeste, particularmente el suroeste.

Idioma

El idioma oficial del país es el español y en el habla corriente se emplea su forma antillana. Se utilizan muchos africanismos, neologismos y extranjerismos, especialmente provenientes del inglés, debido a la presión cultural originada desde los Estados Unidos. Otra de las características con las que cuenta el español dominicano es que utiliza cientos de arcaísmos, que lo hace ser un español moderno y a la vez antiguo. El turismo, la cultura pop estadounidense, la influencia de los dominico-estadounidenses, y los vínculos económicos del país con los Estados Unidos motivan a los dominicanos a aprender inglés. El francés también es hablado por una buena parte de la población.

Moneda

La moneda nacional de la República Dominicana es el peso dominicano. Su símbolo es RD$ y se divide en cien partes iguales denominadas centavos. A pesar de que el dólar estadounidense (USD) y el euro (EUR) también son aceptados en los sitios más turísticos, el dólar de Estados Unidos está implicado en casi todas las transacciones comerciales de la República Dominicana. Actualmente en el año 2015 un dólar equivale a 44.70 pesos dominicanos, según datos del Banco Central de la República Dominicana.

Gastronomía

La cocina dominicana es predominantemente una mezcla entre española, taína y africana. La cocina típica es bastante similar a lo que se puede encontrar en otros países de América Latina. Un desayuno típico consiste en mangú (puré de plátano verde hervido) y huevos. En otras versiones se acompaña de carne frita (por lo general con salami dominicano) y / o queso. Al igual que en España, el almuerzo es la comida principal, y más importante del día. El almuerzo suele consistir en arroz, carne (ya sea pollo, carne de res, cerdo o pescado), habichuela (frijoles), y una porción de ensalada. Este plato comúnmente es llamado "la bandera".
El sancocho es un guiso a menudo con siete variedades de carne. Muchos platos están hechos con sofrito, que es una mezcla de hierbas y especias. Otros alimentos favoritos son el chicharrón, la yuca, el casabe, pastelitos (empanadas), batata dulce, ñame, pastel en hoja, chimichurris, tostones.

En el área de los postres se encuentran el arroz con leche, el bizcocho dominicano, habichuelas con dulce, chacá, flan, el frío frío, dulce de leche y caña (caña de azúcar). Las bebidas incluyen morir soñando, ron, cerveza, mamajuana, batida (batido), jugos naturales y mabí.

Música

Musicalmente, la República Dominicana es conocida por la creación del estilo musical llamado merengue, un tipo de ritmo trepidante y música bailable que consiste en un tempo alrededor de 120 a 160 pulsos por minuto (aunque puede variar) a partir de elementos musicales como tambores, metales, instrumentos de cuerda, y acordeón, así como algunos elementos exclusivos del Caribe de habla española, como la tambora y la guira. Sus ritmos sincopados usa percusión latina,instrumentos de viento, bajo y piano o teclado.

La bachata, una forma de música y baile que se originó en los campos y zonas rurales de la República Dominicana, se ha hecho muy popular en los últimos años. Sus temas suelen ser románticos (comúnmente llamado amargue), especialmente con letras de angustia y tristeza.). La bachata nació y todavía está estrechamente relacionada con el bolero. En los últimos tiempos se ha visto influenciada por el merengue y por una variedad de estilos modernos.

La salsa también ha contado con cierto auge en el país, comenzando en los 60 con los aportes del músico y productor veterano Johnny Pacheco, quien creara la legendaria orquesta Fania All-Stars.

Religión

La República Dominicana está compuesta por el 65 por ciento de católicos, 18 por ciento de evangélicos, 12 por ciento de no religiosos, y 5 por ciento de otros.57 57 Sin embargo, otras fuentes sitúan a los ateos en un 7% y otras casi el 10%.






Deporte

El béisbol es el deporte más popular en la República Dominicana, aparte de ser el que más satisfacciones le ha dado a los quisqueyanos. El país tiene una liga de béisbol de seis equipos. La temporada suele comenzar en octubre y termina en enero. El equipo ganador del Campeonato Nacional de Béisbol adquiere el derecho de representar al país en la llamada "Pequeña Serie Mundial", la Serie del Caribe, evento del cual el país es el más ganador con 19 coronas. Después de los Estados Unidos, la República Dominicana es el segundo país con la mayor cantidad de beisbolistas de grandes ligas.

Turismo

República Dominicana posee numerosos lugares de interés turístico que son visitados por millones de turistas al año provenientes de Estados Unidos,Canadá, Europa, Latinoamérica, entre otros. La República Dominicana se ha convertido en una gran atracción turística en las últimas décadas; por su belleza, ambiente de paraíso tropical, su localización, el carisma de su gente, entre otras cosas. Entre sus principales zonas turísticas están Punta Cana, Bávaro, Uvero Alto, Puerto Plata, Bayahibe, Sosúa, Cabarete, Río San Juan, Samaná, Las Terrenas, Santiago de los Caballeros, Santo Domingo, Juan Dolio, Boca Chica, Jarabacoa,Constanza, La Romana, Bahía de las Águilas (Pedernales), Barahona, entre otras.


Servicios Ofrecidos
  • Excursiones Nacionales e Internacionales
  • Organización de Estadias Linguísticas y Culturales
  • Programas Multi Destino Con Haití
  • Programas Religiosos
  • Grupos de Incentivos y Comité de Empresas
  • Reserva de Hoteles
  • Servicio a la Carta Para Individuales y Grupos

Av. Gustavo Mejía Ricart # 146B, Ensanche Julieta, Santo Domingo, República Dominicana, Código Postal 10145,
Teléfono: (809)472-6589, (809)472-6145 / Fax: (809) 541-8095 / Email: d.s@claro.net.do